Make your own free website on Tripod.com

REGIONALIZACION


La regionalización es una idea de los dueños de los estudios de cine y el consorcio DVD con el fin de evitar que una película en DVD llegara a otros países antes o al mismo tiempo en que por razones de traducción, doblaje  y subtitulaje se estuviera exhibiendo en las salas de cine. Por lo que dividieron al mundo en seis regiones y establecieron que para cada región se debería vender un reproductor DVD configurado para reproducir únicamente DVD´s que correspondían a su región.

Esto es en teoría pues podemos conseguir reproductores DVD que no tienen esta restricción y son comúnmente llamados MULTIREGION. Esto es posible gracias a que la información sobre la región esta grabada en el disco DVD, lo único que hace el reproductor es evitar la autenticación del disco.

Bueno, lo anterior fue en general, pero esta página esta orientada hacia el DVD en las computadoras en donde el tema es todavía  más complicado.

En el mundo de las computadoras existen cinco niveles de seguridad relacionadas con la regionalización.
  Por lo anterior no tendremos ningún problema si solo deseamos comprar DVD-Video para nuestra región. De lo contrario empezaran los dolores de cabeza y los problemas.

Mi opinión personal es que la idea en el fondo es buena, pero creo que en esto encontramos mas desventajas que ventajas, los más afectados somos los cinéfilos que conocemos del buen cine y que como se darán cuenta muchos DVD-Video son REGIÓN 1, sin contar además con que las versiones difieren, este es un tema muy controvertido y difícil. Para el principiante probablemente no encontraría alguna ventaja en ver  un DVD-Video en VERSIÓN WIDESCREEN PROPORCIÓN 1.85:1 a la VERSIÓN FULL SCREEN, hay amigos que hasta encuentran molestas las primeras (Por las barras negras arriba y debajo de nuestro televisor) argumentando que la imagen se queda pequeña. Es solo un ejemplo de lo incomprendidos que somos los cinéfilos de corazón, que en mi opinión merecemos que se nos entregue el material completo y de la mejor calidad, por eso estamos pagando bastante dinero por película.

Envieenme sus preguntas y comentarios para ampliar este espacio.