Make your own free website on Tripod.com

¿Que es DVD?


DVD significa Digital Versatile Disk (Disco Versátil Digital) y es una tecnología óptica digital la cual llevo para su desarrollo dos años de esfuerzo. Se espera que el DVD sustituya con el tiempo al CD-ROM (así como al disco compacto). Cada DVD almacena hasta 4.7 Gigabytes de información por cada uno de los dos lados del disco (DVD de Una Capa), suficiente para almacenar una película de 133 minutos de duración (2 horas 13 minutos) por lado. Un DVD de Doble Capa puede almacenar hasta 9.4 Gigabytes por lado. Comparado con un CD de música el cual puede almacenar hasta 600 MegaBytes de información, un DVD puede almacenar hasta 28 veces mas información (DVD de Doble Capa).

DVD-Video es el nombre que usualmente se le da al formato DVD diseñado para específicamente para películas las cuales pueden ser vistas con un DVD Vídeo player.

DVD-ROM comúnmente hace referencia al dispositivo para leer DVDs el cual pronto remplazará a nuestros CD-ROMs
 
 

En esta página nos ocuparemos del DVD en todas sus modalidades y su uso en computadoras específicamente.

De aquí en adelante DVD hará referencia al DISCO y DVD-ROM al dispositivo para leerlo.

El DVD usa la tecnología de compresión y de archivo MPEG-2. Las imágenes MPEG-2 tienen cuatro veces más resolución que el estándar MPEG-1. En cuanto al audio su calidad es comparable con los Discos Compactos actuales (Compact Disk).